lunes, 8 de noviembre de 2010

Compresores

La compresión de datos consiste en la reducción del volumen de información tratable (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidad de espacio 5 Tipos de compresores


WinRAR




WinRaR es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal, y lanzado por primera vez alrededor de 1995. Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.





WinZip

WinZipes un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing).Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.





7-ZiP


7-Zip es un gran compresor de archivos, con uno de los mayores ratios de compresión que se conocen. El ratio de compresión que 7-Zip ofrece en su nuevo formato 7z es un de 30% a 50% mejor que el del conocido formato ZIP. Veamos algunas de las características más interesantes de este 7-Zip:








KGB archiver



KGB Archiver es ni más ni menos que el compresor de datos con una mayor tasa de reducción de tamaño de entre todos los programas similares existentes en la red. Su interfaz gráfica está concebida a modo de asistente paso a paso. Podemos crear ficheros en formato ZIP o bien en formato KGB, que es el propio del programa.






Winace



WinAce es uno de los mejores compresores / descompresores del mercado, capaz de descomprimir practicamente todos los formatos de archivos como son ACE, ZIP, LHA, MS-CAB, RAR, ARC, ARJ, GZip, TAR, ZOO, JAR y comprimir en ACE, ZIP, LHA, MS-CAB, JAVA JAR. Entre sus características cuenta con: - División del archivo en varios volumenes - Archivos autodescomprimibles. - Contraseña encriptada. - Reparación de archivos ACE y ZIP. - Información detallada de todos los tipos de archivos comprimidos. - Acceso a los archivos a través del menú contextual de windows. - y mucho más.














No hay comentarios:

Publicar un comentario